Anacardo ¿Planta o árbol?

¿El anacardo es una planta o un árbol?

Muchas personas se preguntan si el anacardo viene de un árbol o de una planta y la respuesta es SI es una especie arbórea y arbustiva que puede llegar hasta los 7 metros de altura además de ser una especie perenne a la cual no se les caen las hojas en los cambios de etación pero indaguemos aún mas sobre este fruto ya que este arbolito da frutos que a  la vez nos da el anacardo y también produce una fruta comestible.

anacardos tostadosLa especie en si es un arbol o arbusto siempre de talla media alta que habitualmente se encuentra verde con una copa ancha y que puede llegar de 5 a 7 metros de altura, su fruto es carnoso y consta de dos partes una es una formación peduncular que sirve de unión entre el fruto seco y la rama siendo las dos comestibles y ricas en vitaminas, proteínas y grasas. Pero queremos también advertir sobre la toxicología del Anacardo y de consumirlo crudo sin tratar.




El Anacardo es el Fruto de un Árbol y no de una planta

El anacardo es literalmente el fruto del árbol y es uno de los frutos que mas usamos en reuniones para aperitivos y entrantes , además de las mejores recetas que se pueden hacer con el fruto del anacardo.




La plántula del anacardo es cada vez mas cotizada en España

esquejes plantas arboles de anacardoHoy día la plantación de anacardos comienza a aumentar sus metros cuadrados en el mundo debido a sus beneficios la planta del anacardo y sus esquejes son una de las formas de plantar este fruto seco que mas se han extendido entre los países pioneros en la aplicación de técnicas para la plantación del árbol del anacardo.




Enlaces

Hay mucho Anacardo aquí

plantas anacardo

¿Tienes algo que contarnos sobre el árbol o planta del Anacardo?¿Conoces algo que pueda enriquecer nuestra comunidad de amigos del Anacardo?

Puedes enviarnos un mensaje en este bonito formulario de contacto o enviar un correo a infoAnacardo@gmail.com