Anacardo ¿Planta o árbol?

El Anacardo y sus características botánicas

La “planta del Anacardo” (mas adelante explicamos porque el anacardo no es una planta) o Anacardium occidentale como su nombre científico indican reciben este nombre de un antiguo monje especializado en biología vegetal de la región gala al que al ver su forma de habichuela o “corazón inverso” le dio ese nombre en latín que significa por un lado “ana” arriba y “cardium” corazón y que ha llegado hasta nuestra época con el nombre de nuez de Cajú si eres de la Pampa o acajú y marañon dependiendo de la zona geográfica.

anacardo frescoEste fruto tan apreciado perteneciente a la familia Anacardyaceae lo forman 77 genéros a las que pertenecen ni mas ni menos que 700 especies diferentes, siendo las regiones tropicales donde mas abundan de manera endémica.

Estas especies es decir son autóctonas de la zona  donde existen aproximadamente 3100 especies registradas es el paraíso para estas especies que demandan una alta humedad y temperatura para su desarrollo.

El Anacardo una planta muy cotizada

esquejes plantas arboles de anacardoHoy día la plantación de anacardos comienza a aumentar sus metros cuadrados en el mundo debido a sus beneficios la planta del anacardo y sus esquejes son una de las formas de plantar este fruto seco que mas se han extendido entre los países pioneros en la aplicación de técnicas para la plantación del árbol del anacardo.

Biología

La planta del Anacardo: Un fruto con sorpresa 2X1

Muchas personas se preguntan si el anacardo viene de un árbol o de una planta y la respuesta es SI es una especie arbórea y arbustiva pero indaguemos aún mas sobre esta curioso fruto algo mas curioso de esta especie en particular, es que a la vez que nos da el anacardo también produce una fruta comestible que se llama de diferentes modos cojote, marañón, ciruela dorada, o incluso merey o manzana de acajú son todos los nombres pero seguro que existen mas denominaciones según el lugar.

anacardos tostadosLa especie en si es un arbol o arbusto siempre de talla media alta que habitualmente se encuentra verde con una copa ancha y que puede llegar de 5 a 9 metros de altura, su fruto es carnoso y consta de dos partes una es una formación peduncular que sirve de unión entre el fruto seco y la rama siendo las dos comestibles y ricas en vitaminas, proteínas y grasas. Pero queremos también advertir sobre la toxicología del Anacardo y de consumirlo crudo sin tratar.

Enlaces

Hay mucho Anacardo aquí

comprar anacardos

Recetas con Anacardos

propiedades del anacardo

Beneficios del Anacardo

mapa anacardos

El Anacardo y su Historia

plantas anacardo

¿Tienes algo que contarnos sobre el árbol o planta del Anacardo?¿Conoces algo que pueda enriquecer nuestra comunidad de amigos del Anacardo?

Puedes enviarnos un mensaje en este bonito formulario de contacto o enviar un correo a infoAnacardo@gmail.com

Rate this post