Propiedades de los Anacardos

El Anacardo tiene multitud de propiedades y beneficios medicinales derivados de su composición, muchas personas piensan que el anacardo engorda por tener muchas grasas pero lo cierto es que aun teniendo grasas, estas se encuentran muy equilibradas en una relación próxima a 1:2:1 lo que quiere decir que tiene el doble de grasas monoinsaturadas de origen vegetal (las buenas) que de grasas saturadas hidrogenadas (las malas) debido a esto los anacardos son muy sanos respecto a grasas llegando a asemejarse al aceite de oliva en estos efectos tan beneficiosos.

beneficios-de-los-anacardos magicosSon suficientes 28 gramos diarios de estos frutos para alcanzar el aporte diario recomendado aportando esta cantidad 165 cal, 13 gr de grasas (ambas van incluidas), 4.2 gr de proteína, 9.8 gr de Hidratos y 1 gr de fibras, lo que convierte a este fruto seco en uno de los mas saludables y recomendados para la prevención del sistema circulatorio, siempre tomándolo en las proporcines recomendadas por los dietista y especialistas en la materia.




Propiedades nutricionales y medicinales del Anacardo

Los Anacardos son fuente de Mg (Magnesio), comerlos regularmente puede ayudarte a mantener en buen estado tu sistema nervioso al completo y por su puesto puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico ya que afecta a los músculos directamente en el proceso de transporte del azúcar a través de la sangre y a desintegrar el famoso Ac. Láctico (el que provoca las agujetas) aumentando hasta en un 20 % su gasto en este momento, y como curiosidad existen estudios que indican que el magnesio ayuda a combatir las depresiones debido a su acción nerviosa beneficiosa.

minerales del anacardo

Propiedades nutricionales y medicinales

Pero es que en el anacardo también encontramos Cu (Cobre) que tiene unos increíbles beneficios muy contrastado, como su aporte al sistema nervioso y a la formación de neurotransmisores , siendo uno de los nutrientes con mayor interacción en el metabolismo humano, afectando campos desde el transporte de Fe(Hierro) a través de la sangre como en la misma formación de glóbulos rojos y blancos y al buen funcionamiento cardíaco, siendo esencial para los periodos de embarazo y lactancia para la formación del sistema nervioso y el cerebro en general.

el cobre del anacardo

Los anacardos también poseen Fe(Hierro), Se(Selenio),P(Fósforo),Zn(Zinc) , y una elevada proporción del aminoácido Triptófano precursor de la Serotonina, la Niacina y la Melatonina y responsable de la formación de proteínas y que confiere a este fruto sus soñolientas cualidades por que el triptófano es un aminoácido relacionadas con el sueño pero esto no quiere decir que nos durmamos cuando lo ingerimos solo que favorece este estado igual que otros alimentos con triptófano como la leche, haciendo que el anacardo sea uno de los mas aconsejados por nutricionistas por su equilibrada composición.




Beneficios de las propiedades medicinales del Anacardo

Los anacardos tienen muchos beneficios medicinales:

anacardos sanosEs relajante y favorece el sueño: Gracias al contenido en triptófano del anacardo, el cual es un precursor de la Serotonina que es uno de los Neurotransmisores mas importantes y que generan sensación de bienestar.

  1. Ayuda a combatir el Colesterol y Triglicéridos: Debido a su buen equilibrio entre grasas insaturadas y saturadas favorece la reducción del colesterol y los trigliceridos ayudando a nuestros sistema circulatorio a realizar su tarea con un menos esfuerzo
  2. Mantiene la estructura ósea y muscular: Su contenido en magnesio hace que nuestros músculos funcionen mejor y que estén listos para reaccionar en cualquier momento.
  3. Mantiene el buen funcionamiento del SNC( sistema nervioso central): El cobre del anacardo nos ayuda a mantener nuestro sistema nervioso y neuronal en buenas condiciones ayudando a la formación de neurotransmisores.




Comer Anacardos te aporta propiedades beneficiosas

dieta sana anacardosSi ya conoces las propiedades beneficiosas para la salud que aportan los anacardos a que esperas para incluirlos en tu dieta  y conseguir todos sus beneficios, para ello recuerda siempre consumirlos equilibradamente y hacer caso a las recomendaciones de tu dietista o médico, siempre puedes complementar tu dieta rica en anacardos con algo de deporte si quiere alcanzar esa talla de ropa que tanto deseas y si estás dispuesto/a a comprarlos online te hemos seleccionado los de mejor calidad en esta sección




Mas artículos sobre el Anacardo

Puedes enviarnos un mensaje en este bonito formulario de contacto o enviar un correo a infoAnacardo@gmail.com

¿Tienes algo que contarnos sobre los Beneficios de los Anacardos?¿Conoces algo que pueda enriquecer nuestra comunidad de amigos del Anacardo?

Puedes enviarnos un mensaje en este bonito formulario de contacto o enviar un correo a infoAnacardo@gmail.com